martes, 5 de febrero de 2013

30 años

30 años: 5 de febreo de 1983.

Un dia como hoy , 5 de febrero , de hace 30 años fui por primera vez a una zona de escalada , la única que había en Alava : Egino.  Era sábado , fui con mi amigo Migel , en tren.

No sabes la repercusión que puede tener en tu vida una pequeña decisión como esta. Para mi fue clave.

Otras decisiones también fueron vitales : acabar maestria empezar  ingenieria , empezar una amistad , leer un determinado libro , cojerle la mano a una chica en el cine un viaje , un accidente… cien cosas.

En el terreno vertical , supuso que muchos fines de semana y la totalidad de mis vacaciones graviten en torno a una piedra. Paralelamente a lo anterior un deseo continuo de buscar nuevas líneas de escalada me ha llevado a equipar de una manera convulsiva. Algo que  que no tiene comparación con otros deportes , Seguro.

Para vivir de la escalada tienes que ser de lo mejor del estado y compararte con lo mejor del mundo. Solo unos pocos pueden.

Me pase 12 años currando en los rocódromos municipales de Vitoria , una rutina que no me calo.

No me imagino la cantidad de cursillos que tendría que dar al mes para vivir de esto. Lo hago esporádicamente.

Desde hace 16 años fabrico y diseño presas , y en los últimos 4 no hago otra cosa. Vivo de ello como puedo.

¿ que hubiese pasado  si  ese dia no hubiese ido al monte…?

Gracias a todos.

Pd: somos el tiempo que nos queda.
pd2: perdonar la letra...

2 comentarios:

  1. Mr. K, esa ortografía... "Migel" "cojerle la mano", con la de libros que lees...¿Por qué no escribes primero el texto en Word, para que te lo corrija?

    Por cierto ¿Quién fué esa chica tan vital en tu vida? La del cine...¿Seguro que sólo le cogiste la mano?

    Por lo demás, un buena entrada. Yo, aunque sea minúsculamente, he sido parte de tus historias en la escalada, y de verdad...¡¡ Qué buenos recuerdos !!!

    ResponderEliminar
  2. Joder! qué profundo te has puesto...tienes más razón que un santo con lo de que "somos el tiempo que nos queda": aprovecha, disfruta y no cambies MAZINGER! Un abrazo!

    ResponderEliminar